jueves, 26 de abril de 2012

Reflexión sobre el uso de las TICS en la educación

Cuando nos pusimos a pensar sobre cómo podían influir las TICS en la Educación, ya sea infantil, primaria o de secundaria, nos dimos cuenta de que la mayoría eran ventajas. Es decir, vimos que las TICS eran una nueva forma de aprender conceptos o de repasar los ya adquiridos de una forma diferente.

En la sociedad actual, las TIC representan un cambio en la sociedad y a la vez un cambio en la educación. Por ello, es importante Integrar las nuevas tecnologías en el sistema y cultura escolar.

Son un recurso didáctico y de uso fácil, que permite trabajar todos los conceptos de una forma amena y divertida. Y también, se pueden emplear para realizar actividades individuales o en grupo.

La educación es un continuo aprendizaje tanto para los alumnos como para los docentes. Con el uso de las TICS conseguimos una nueva forma de aprender, en la que  los alumnos estarán mucho más motivados en su proceso de enseñanza-aprendizaje.

Con las TICS tenemos una buena oportunidad para innovar, para mejorar nuestro trabajo como docentes y descubrir nuevos recursos que ayudarán a  nuestros alumnos a aprender de una manera más eficaz y entretenida.

Como conclusión sólo nos queda añadir que para que todo esto sea posible es fundamental el papel del docente. El profesional de la Educación, tiene la obligación de investigar, innovar y mejorar continuamente en los procesos de enseñanza. Tiene que ser capaz de adaptar sus conocimientos a las demandas de la sociedad para mejorar continuamente su acción docente,  para ser competente en su labor y para dar una educación de calidad a sus alumnos/as.

No hay comentarios:

Publicar un comentario